Imputan un delito de lesiones al mosso que aporreó a un menor en Tarragona

  • La Audiencia de Tarragona imputa un delito de lesiones al mosso d'esquadra que aporreó a un menor en la ciudad en la huelga general del 14N del 2012 porque no ve "justificación", según el auto, al que ha tenido acceso Efe.

Tarragona, 14 oct.- La Audiencia de Tarragona imputa un delito de lesiones al mosso d'esquadra que aporreó a un menor en la ciudad en la huelga general del 14N del 2012 porque no ve "justificación", según el auto, al que ha tenido acceso Efe.

El juzgado número 6 de Tarragona había calificado los hechos como una falta por imprudencias, pero ahora la Audiencia da la razón al recurso presentado por el abogado de la familia del menor.

Los hechos se produjeron en una carga policial, en la cual un adolescente de 13 años que participaba con su familia en las movilizaciones recibió un porrazo en la cabeza que precisó puntos de sutura.

También están imputados otros dos agentes por golpear con la porra a otra adolescente que les recriminó su actitud.

En abril del 2013, el juzgado número 6 consideró que los hechos eran una falta leve por imprudencia, justificada "por el deber de control del orden público" y que el incumplimiento de las normas para emplear la fuerza fue "no intencionada".

El auto de la Audiencia, por el contrario, considera que fueron los propios agentes los que hicieron correr a la gente blandiendo sus porras y que las personas que corrían "no exteriorizaban actos de agresión hacia los agentes".

Mostrar comentarios