Un nuevo incendio con dos focos en Cangas (Pontevedra) calcina un monte comunal de eucalipto

EUROPA PRESS

Concretamente, hay dos focos, de los cuales, el primero de ellos, se activó sobre las 14,15 horas, según han informado a Europa Press fuentes de los equipos de emergencias y policiales que actúan para paliar las llamas.

Los focos se sitúan en el Monte Castelo, en la parroquia de Darbo, donde este miércoles ya se localizó otro fuego forestal, y en la subida al geriátrico en la parroquia de Aldán.

Aunque por ahora "es pronto" para conocer la superficie afectada, un portavoz del Grumir de Cangas ha indicado que las primeras hipótesis apuntan a que han sido "provocados". "Llevamos varios días que están provocando incendios en la zona", ha manifestado este portavoz, que ha indicado que con el fuego del día anterior se terminaron los trabajos de extinción sobre las 3,00 horas de la madrugada de este jueves.

Para aplacar este incendio forestal, en vísperas que de que comience la temporada de alto riesgo (el 1 de julio), se han movilizado medios aéreos, brigadistas de la Xunta, los Bomberos de Cangas, junto con miembros del Grumir y la Policía Local.

Mostrar comentarios