Incendio destruye 7 caserones en popular centro comercial de Río de Janeiro

  • Un incendio de grandes proporciones destruyó siete antiguos caserones en una región de Río de Janeiro que es considerada como el mayor centro comercial al aire libre de esta ciudad brasileña, informaron hoy los bomberos.

Río de Janeiro, 30 mar.- Un incendio de grandes proporciones destruyó siete antiguos caserones en una región de Río de Janeiro que es considerada como el mayor centro comercial al aire libre de esta ciudad brasileña, informaron hoy los bomberos.

El fuego destruyó por completo seis edificaciones y obligó a los bomberos a demoler una séptima cuya estructura quedó seriamente comprometida, así como a ordenar el cierre de otras tres cuyo futuro dependerá de evaluaciones de los ingenieros.

El incendio comenzó hacia las 23.00 hora local del viernes (01.00 GMT de este sábado) en una papelería del popular y céntrico centro comercial conocido como Sociedad de Amigos de las Adyacencias de la Calle de la Alfándega (Saara) y sólo fue controlado en la madrugada de hoy por los bomberos.

El material de la papelería y de las tiendas vecinas, altamente inflamable, así como la tradicional falta de sistemas de prevención de incendios en las edificaciones de Río de Janeiro con más de 40 años, dificultaron las tareas de combate al fuego.

La mayoría de los caserones destruidos por el incendio eran de propiedad de la papelería Caçula, que este mismo sábado anunció que reconstruirá las edificaciones y que recolocará provisionalmente a los 300 empleados que trabajaban en los locales destruidos en otras tiendas de su red en Río de Janeiro y ciudades vecinas.

El incendio obligó a los bomberos a interrumpir el tránsito en varias calles del Saara precisamente cuando los comerciantes esperaban un flujo elevado de personas interesadas en hacer compras en la víspera del festivo de pascua.

Los incendios en la región del Saara son recurrentes debido a la edad de las edificaciones, a que muchas tienen material inflamable en su construcción y a que numerosas tiendas no se adecuaron a la legislación que Brasil adoptó en la década de 1970 para la prevención de incendios.

En diciembre pasado, otro incendio había destruido dos caserones en el Saara y afectado parcialmente otros tres.

Mostrar comentarios