"Arderá durante horas" 

Un incendio en una nave obliga a alertar a los vecinos de Castellbisbal, Barcelona

En el momento de iniciarse el fuego, cuyo origen se desconoce de momento, había ocho trabajadores en el interior de la nave, pero todos han podido salir ilesos y por su propio pie.

Vista del incendio en la nave de Castellbisbal.
Vista del incendio en la nave de Castellbisbal.
Twitter

Un incendio afecta desde esta madrugada a una nave de reciclaje ubicada en Castellbisbal (Barcelona), donde arden diversos residuos metálicos y coches, lo que levanta una columna de humo de grandes dimensiones que ha llevado a Protección Civil a aconsejar a los vecinos de los municipios próximos a cerrar puertas y ventanas. Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han informado a EFE de que han sido avisado a las 05:43 horas de este incendio en la nave, ubicada en la calle del Coure de Castellbisbal, en el recinto de un polígono industrial, donde trabajan una veintena de dotaciones.

En el momento de iniciarse el fuego, cuyo origen se desconoce de momento, había ocho trabajadores en el interior de la nave, pero todos han podido salir ilesos y por su propio pie. El fuego se concentra en el patio de la nave, donde está ubicado un depósito de combustible y una máquina para fraccionar metales y coches, que han sido protegidos por los bomberos.

Junto a la nave afectada se encuentra una fábrica química, que no ha resultado afectada pero a la que se ha pedido que adopte medidas de protección. Protección Civil, a consecuencia de este incendio, ha recibido una cincuenta de llamadas de vecinos alertando del suceso y ha activado, en fase de prealerta, el preceptivo plan de prevención. Ha pedido también a los residentes de los municipios próximos que cierren puertas y ventanas.

Las citadas fuentes de los Bomberos han indicado a EFE que el fuego quemará durante horas ya que el material que arde es "difícil de apagar". En el lugar del suceso se encuentran también unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de Mossos, que han creado un perímetro en torno a la zona. 

Mostrar comentarios