Miércoles, 29.01.2020 - 08:36 h
Protección Civil pide extremar las precauciones 

Un fuego en una química de Montornés obliga a confinar a los vecinos en casa 

El incendio ha afectado a la totalidad de la nave de una empresa de reciclajes y disolventes que ha sido desalojada.

incendio planta química Montornés
Un fuego en una química de Montornés obliga a confinar a los vecinos en casa. / E.P. 

Un gran incendio declarado esta mañana en una empresa de reciclaje ubicada en un polígono de Montornès (Barcelona), que ha sido desalojada, ha llevado a Protección Civil a activar el Plan de Emergencias Químicas y a aconsejar a los vecinos próximos a la zona que se queden en sus casas, según recoge Efe. 

Según informa este miércoles Protección Civil, el incendio, de grandes dimensiones y que ha provocado una gran columna de humo, se ha iniciado a las 7.41 horas y ha obligado a activar el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT). 

Aunque no hay personas afectadas por el incendio, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que no se acerquen al polígono industrial Can Bosquerons de Montornès y que los vecinos se confinen en sus casas si notan molestias por el humo, sobre todo, los que viven en los municipios más cercanos, como los de Montornès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès.

En el incendio, que se ha producido en la empresa de soluciones medioambientales Ditecsa Centre Derpin, -una planta de reciclajes y disolventes- están trabajando 22 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat. El fuego ha afectado a la totalidad de la nave de esta empresa, que ha sido desalojada.

Protección Civil ha lanzado una serie de consejos a los vecinos si notan molestias por el humo: que se refugien en el primer edificio que encuentren si están en la calle, parar los sistemas de climatización, hacer un seguimiento de la salud de personas mayores, niños o con problemas respiratorios, evitar acceder a subterráneos y partes bajas de los edificios o estar al tanto de posibles restricciones en el consumo del agua del grifo. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING