Incendios. La ume despliega 89 efectivos para combatir el incendio forestal en tenerife


La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 89 efectivos, así como 29 vehículos, nueve autobombas y dos camiones nodriza, para ayudar a controlar y sofocar el incendio forestal declarado ayer por debajo de la zona recreativa de las Lajas, en la entrada de Fuente Fría, dentro del municipio tinerfeño de Vilaflor, según confirmaron a Servimedia fuentes militares.
Las mismas fuentes explicaron que durante toda la noche los efectivos de la UME desplegados en la zona atacaron el fuego desde su flanco derecho, al tiempo que confirmaron que están a la espera de la orden de las autoridades insulares para proceder a su repliegue de la zona calcinada.
Los efectivos de la UME que intervienen en las labores de extinción del incendio pertenecen a la Unidad de Intervención destacada permanentemente en Gran Canaria dependiente orgánicamente del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), con sede en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).
El fuego, que se inició en la tarde de ayer en el kilómetro 60 de la TF-21, lo que provocó el cierre de esa carretera desde Vilaflor hasta Boca Tauce, se encuentra en estos momentos estabilizado, afectando a unas 25 hectáreas de pinar claro y matorral espeso.
Además de la UME, en las labores de extinción del incendio se encuentran trabajando efectivos de las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, bomberos voluntarios, así como la Policía Local de los municipios de Vilaflor y Adeje.

Mostrar comentarios