Infancia. Ciu reclama que la generalitat siga gestionando las adopciones internacionales


CiU reclamó hoy que la futura legislación española sobre menores permita que las comunidades autónomas y sus Gobiernos, como es el caso de Cataluña y la Generalitat, sigan gestionando las adopciones internacionales, de forma que esta competencia no pase al Estado.
El diputado convergente Carles Campuzano valoraba así, en declaraciones a Servimedia, los dos anteproyectos de ley aprobados este viernes por el Consejo de Ministros para actualizar la legislación del menor en España.
Campuzano dijo que su formación analizará estas iniciativas legales, aunque pidió al Gobierno que busque los "máximos acuerdos posibles" en una cuestión "de interés general" como es la de los menores.
No obstante, este diputado destacó que su grupo ha advertido "hace tiempo al Gobierno que en material de adopción internacional sus ideas chocaban con las competencias de las comunidades autónomas en esta materia", por lo que en esta materia puede haber discrepancias entre los nacionalistas catalanes y el Ejecutivo central.
En este sentido, Campuzano indicó que "hasta ahora en las adopciones internacionales quien acreditaba a las entidades que gestionaban en los países de origen las adopciones eran las comunidades autónomas". Añadió que "el modelo en Cataluña ha funcionado bien durante todos estos años" y que el Gobierno lo reconoce, por lo que no puede irse a una recentralización de esta competencia.

Mostrar comentarios