Golpeado con una botella de cristal

Los informes de ADN implican a los dos principales agresores de Samuel Luiz

La paliza duró "seis minutos fatales", pues comenzó a las 2.58 horas y finalizó a las 3.04 horas, según se ha podido saber tras el levantamiento del  secreto de sumario.

samuel muerte
Los informes de ADN implican a los dos principales agresores de Samuel Luiz.
Europa Press

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha indicado este lunes que la Policía Judicial ha entregado dos informes de ADN a la jueza que "implican directamente a los dos principales autores de los hechos" que acabaron con la vida del joven Samuel Luiz tras recibir una brutal paliza en la ciudad de A Coruña.

Lo ha explicado Miñones tras el levantamiento del secreto de sumario, durante una comparecencia en la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia, en la que ha informado sobre la investigación del crimen del joven de 24 años al que mataron de una paliza la madrugada del 3 de julio.

Además, ha precisado el delegado que la investigación policial cuenta con 36 pruebas testificales y ha contado que la agresión duró "seis minutos fatales", pues comenzó a las 2.58 horas y finalizó a las 3.04 horas. De los seis detenidos, tres permanecen en prisión provisional, una ha sido puesta en libertad con comparecencias en el juzgado y dos menores han sido internados en un centro.

Samuel, según el comisario jefe de la brigada provincial de la policía judicial de la Jefatura Superior de Policía, Pedro Agudo, fue golpeado con una botella de cristal y se investiga si también con un objeto metálico, informa EFE.  Agudo ha detallado que se baraja la implicación de un objeto metálico, y que se está a la espera de la resolución de una esclarecedora prueba de ADN; y la mencionada botella de cristal. De esta última "pensamos que se rompió contra la víctima", ha subrayado el comisario, que ha confirmado sin duda el uso de la botella como arma.

Los detenidos por el crimen de Samuel también están siendo investigados por otro de homicidio en grado de tentativa por las lesiones que causaron a Ibrahima Diack, el hombre senegalés que auxilió a la víctima mortal. Ibrahima "cubrió con su cuerpo" a Samuel recibiendo por ello "agresiones que pudieron acabar con su vida". Por ello, Miñones afirma que también se les investiga por un delito de homicidio, o asesinato, en grado de tentativa al senegalés al que ya se le ha concedido su permiso de residencia por intentar ayudar a Samuel.

Mostrar comentarios