Inmigración. El sup pide más medios en ceuta y melilla, pese al nuevo protocolo de interior


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió hoy más medios materiales y humanos para hacer frente a la presión migratoria en Ceuta y Melilla, ya que no considera suficiente el protocolo de actuación dado a conocer este miércoles por el Ministerio del Interior.
El portavoz del SUP, Javier Estévez, en declaraciones a Servimedia, reprochó al Gobierno no haber consultado el protocolo con los sindicatos policiales antes de darlo a conocer. Estas nuevas pautas de Interior para actuar en las vallas de Ceuta y Melilla contemplan, entre otras cosas, cómo deben usar los agentes los medios antidisturbios frente a los inmigrantes ilegales.
En esta línea, Estévez dijo que “es una vergüenza que no se hayan preocupado por generar un consenso" con los representantes de los policías y que Interior “no haya tenido en cuenta la opinión y participación del SUP”.
En cuanto a las devoluciones en caliente, que el PP ha pedido incluir en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, este sindicato dijo que sigue sin estar claro a qué se refiere el Gobierno con el sistema perimetral de Ceuta y Melilla que los inmigrantes ilegales deben rebasar para estar ya en España. En estos momentos, en la frontera de estas ciudades existen dos vallas y el PP quiere que los inmigrantes ilegales puedan ser devueltos si rebasan sólo la primera.

Mostrar comentarios