Inmigración. Sarkozy pide un “schengen 2” antes que “bajar las fronteras”


El expresidente de Francia y líder de Los Republicanos (Les Républicains), Nicolas Sarkozy, reclamó este lunes a los dirigentes europeos un “Schengen 2” en Europa, cuya base sea “el acuerdo sobre inmigración común”, “antes de bajar las fronteras”.
Sarkozy se expresó así en la inauguración del Campus FAES en la localidad madrileña de Guadarrama, donde advirtió de que “existe un problema” y “hay miles de personas que se están muriendo en el Mediterráneo”.
“Hay que crear un ‘Schengen 2’ cuya base será que nos pongamos de acuerdo sobre inmigración común, antes de bajar las fronteras”, afirmó en referencia al tratado por el que varios países de Europa han suprimido los controles en las fronteras interiores y han trasladado estos controles a las fronteras exteriores.
El expresidente galo reclamó que Europa esté “en la lista de países seguros” tras destacar que "España está a doce kilómetros de África y España es Francia".
“No hemos hecho a Europa para ser más débiles, sino más fuertes juntos, no unos contra otros”, dijo, para abogar por una "reconstrucción y refundación” de Europa, porque ya no es "la de los seis o de los doce, sino la de los veintiocho".

Mostrar comentarios