Intensifican la campaña informativa para buscar a los menores desaparecidos

  • La plataforma "Urgente Niños Desaparecidos", creada con el objetivo de difundir las imágenes de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, está intensificando las labores de información para hallar algún dato sobre el paradero de los pequeños.

Córdoba, 17 oct.- La plataforma "Urgente Niños Desaparecidos", creada con el objetivo de difundir las imágenes de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, está intensificando las labores de información para hallar algún dato sobre el paradero de los pequeños.

La portavoz de dicha plataforma, Laura Mondéjar, ha explicado a Efe que se están ampliando las zonas de la capital cordobesa donde se están pegando carteles con la foto de los niños y un número de teléfono donde poder contactar en el caso de tener alguna información.

Ha añadido que la labor de la plataforma es "difundir" las fotos que les proporciona la familia, pero en ningún caso iniciar una búsqueda espontánea de los menores, ya que no quieren interferir en las labores de la policía.

Esta tarde, cerca de 45 voluntarios están colgando carteles por toda la ciudad, más de mil en los últimos días, mientras que la campaña de información se ha ampliado ya a Málaga y Jaén, ha manifestado Mondéjar.

Además, ha resaltado que la plataforma está a la espera "de todo lo que la familia necesite" y ha anunciado que el próximo sábado se llevará a cabo una nueva concentración silenciosa en la que se leerá un comunicado de la madre de los niños.

Mondéjar ha hecho un llamamiento a la ciudadanía cordobesa para que se sume a las muestras de apoyo a la familia de los menores y acudan a la cita del próximo sábado que tendrá lugar en el parque Cruz Conde de Córdoba, lugar donde, según el padre, hace ya nueve días desaparecieron los menores.

Por otro lado, la investigación sobre la desaparición sigue su curso aunque, por el momento, no se han producido avances significativos y se está en la fase de análisis de todos los datos obtenidos, según han explicado a Efe fuentes cercanas al caso.EFE

1011052

Mostrar comentarios