Intentan rescatar a obrero que lleva dos días atrapado en pozo en El Salvador

  • Los cuerpos de socorro de El Salvador intentan rescatar a un obrero que lleva más de 48 horas atrapado por un derrumbe en un pozo que él excavaba en San Miguel (este), informó hoy a Efe una fuente de la Cruz Roja.

San Salvador, 29 may.- Los cuerpos de socorro de El Salvador intentan rescatar a un obrero que lleva más de 48 horas atrapado por un derrumbe en un pozo que él excavaba en San Miguel (este), informó hoy a Efe una fuente de la Cruz Roja.

El obrero, Dagoberto Moya, de 38 años, ya tiene libre la mayor parte del cuerpo, pero sigue con los pies atrapados entre piedras y tierra, y con el tórax aprisionado por una roca, explicó la fuente.

Indicó que los socorristas trabajan con un martillo hidráulico para intentar destruir la roca que mantiene aprisionado al obrero.

Moya sufrió el accidente el domingo cuando excavaba el pozo para extraer agua en el patio de una vivienda de San Miguel, unos 138 kilómetros al este de San Salvador.

Los socorristas le han suministrado a Moya agua, sueros, vitaminas y proteínas para mantenerlo con vida, además de conversar continuamente con él para animarlo, añadió la fuente.

Miembros de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Policía y otras instituciones trabajan en el rescate del obrero, que al parecer es originario de Santa Ana (oeste), según la fuente, aunque medios locales han publicado que es nicaragüense.

Mostrar comentarios