Interceptado inmigrante que quería entrar en Melilla en los bajos de un coche

  • La Guardia Civil ha interceptado a un hombre oculto en un doble fondo practicado en los bajos de un vehículo que pretendía acceder a Melilla por el paso fronterizo de Beni-Enzar, un procedimiento que ha sido detectado en otras dos ocasiones en apenas una semana.

Melilla, 27 nov.- La Guardia Civil ha interceptado a un hombre oculto en un doble fondo practicado en los bajos de un vehículo que pretendía acceder a Melilla por el paso fronterizo de Beni-Enzar, un procedimiento que ha sido detectado en otras dos ocasiones en apenas una semana.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que este nuevo hallazgo tuvo lugar el día 24, cuando un vehículo de matrícula marroquí se disponía a pasar a la ciudad procedente de Marruecos y llamó la atención de los agentes por la amortiguación tan elevada que tenía.

Por esta razón, los guardias civiles centraron el reconocimiento en esa zona del coche, en la que observaron que el depósito de combustible había sido manipulado y bajo él se había construido un cajón metálico, que estaba sujeto al chasis por una cadena.

En su interior hallaron a un subsahariano con síntomas de entumecimiento, mareo, alteraciones respiratorias y agitación nerviosa, por lo que requirió asistencia sanitaria en el servicio de Urgencias, aunque su estado de salud actualmente es bueno.

Se trata de un joven de 23 años que dijo proceder de Guinea y que fue puesto a disposición judicial en calidad de testigo antes de entregarlo a la Policía para que le fuera aplicada la Ley de Extranjería.

La Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, L.E.A., de 31 años, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ya apuntó ayer que se ha registrado un aumento de intentos de entrada de personas ocultas en dobles fondos de vehículos, lo que ha provocado un refuerzo de los controles de seguridad en los pasos fronterizos de Melilla en los últimos días.

Mostrar comentarios