Interior agradece la labor de ayuda a las víctimas del accidente de tren

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha agradecido hoy la labor de ayuda "extraordinaria, magnífica, ejemplar y solidaria" prestada a las víctimas del accidente de tren Alvia ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela, que ha costado la vida a 78 personas.

Madrid, 26 jul.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha agradecido hoy la labor de ayuda "extraordinaria, magnífica, ejemplar y solidaria" prestada a las víctimas del accidente de tren Alvia ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela, que ha costado la vida a 78 personas.

Además de destacar el trabajo de todas las instituciones y efectivos de la comunidad gallega, el ministro ha tenido una mención concreta al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y "de manera especial" al Cuerpo Nacional de Policía.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández Díaz ha destacado la "ejemplar dedicación" que están prestando también los funcionarios de la Comisaría General de Policía Científica que se han desplazado a Santiago y los que forman parte de la plantilla policial de Galicia.

El ministro del Interior también ha tenido una mención para los agentes de todas las comisarias provinciales próximas al lugar del accidente que han reforzado el dispositivo policial puesto en marcha para tratar de identificar "lo antes posible" los cadáveres de los fallecidos en el trágico accidente.

Al expresar este reconocimiento, Fernández Díaz ha dicho reconocer no sólo el sentir del Gobierno, sino también "de la inmensa mayoría de los españoles".

Sobre el proceso de identificación de los cadáveres, el ministro se ha remitido a lo informado esta mañana por los responsables policiales que trabajan en este cometido.

Mostrar comentarios