Interior defiende la intervención de la Policía en el desalojo de Sol

  • El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho advierte a los asistentes de que deben ejercer su derecho a la libertad de expresión dentro del 'marco legal'.

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado que si los jóvenes se manifiestan 'a través de los cauces que están previstos en una sociedad democrática no habrá ningún tipo de problema', pero ha remarcado que 'si hay afectación al orden público' las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 'tienen la obligación de actuar'.

Camacho se refirió así al desalojo la pasada madrugada de los jóvenes que permanecían acampados desde la noche del domingo en la Puerta de Sol y advirtió a los asistentes de que deben ejercer su derecho a la libertad de expresión dentro del 'marco legal'.

'Respeto el libre ejercicio de sus derechos, pero siempre en el ámbito de los cauces establecidos en el Estado de Derecho porque eso es lo que garantiza la no afectación al resto de los ciudadanos', remarcó Camacho, tras presentar un informe sobre el Plan operativo de respuesta policial contra el robo de cable de cobre en España.


17- M: Listado de acampadas previstas por toda España

En libertad los 18 jóvenes detenidos el domingo tras la manifestación en Madrid

EP
Mostrar comentarios