Interior: Inmigrante siria será trasladada a la península entre hoy y mañana

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha confirmado hoy que la inmigrante siria Manar Almustafa, que llegó a Melilla hace dos meses tras escapar de su país con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, será trasladada a la península entre hoy y mañana para ser tratada de sus heridas.

Madrid, 27 dic.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha confirmado hoy que la inmigrante siria Manar Almustafa, que llegó a Melilla hace dos meses tras escapar de su país con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, será trasladada a la península entre hoy y mañana para ser tratada de sus heridas.

Cosidó ha explicado a los medios de comunicación que el Ministerio del Interior ha solventado todos los trámites para la concesión de asilo a esta ciudadana siria, que se va a desplazar a la península con un grupo de familiares.

En estos momentos, se están haciendo las gestiones con las compañías de transporte, ha precisado el director general de la Policía, quien ha indicado que espera que ese traslado se produzca entre hoy y mañana, en función de la disponibilidad de plazas de las compañías de transporte.

El Gobierno ha atendido favorablemente la solicitud de asilo presentada por Manar Almustafa, de 30 años, después de que el informe elaborado por una comisión interministerial se inclinara por concederle la protección internacional que solicitaba.

La inmigrante siria, que sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo después de que una bomba cayera en su domicilio de Homs, huyó de la guerra junto a otros parientes por diferentes países, como Líbano, Egipto o Argelia hasta llegar a Melilla.

Manar Almustafa llegó a la ciudad a finales de octubre, pero, a diferencia de otros inmigrantes que entran de manera irregular, no ingresó en el Centro de Estancia Temporal (CETI), sino que decidió por su cuenta residir en un piso de alquiler junto a varios miembros de su familia.

Al tener conocimiento de la situación de esta mujer, la Guardia Civil la trasladó hasta el Hospital Comarcal de Melilla para que recibiera asistencia sanitaria, al tiempo que se le recomendó que iniciara los trámites para solicitar protección internacional.

Las heridas que presenta la inmigrante siria no requieren una intervención urgente, ya que tienen una antigüedad de unos diez meses, y lo que necesita es una cirugía reparadora, un tratamiento prolongado que recibirá finalmente en Barcelona.

Mostrar comentarios