Investigadores franceses cuestionan a los pilotos en el accidente Río-París

  • París.- Los investigadores encargados de esclarecer el accidente de un vuelo de la compañía Air France que cayó en 2009 en aguas de Atlántico y provocó la muerte de sus 228 ocupantes cuestionaron hoy la formación de los pilotos y su reacción durante el accidente.

Un error de pilotaje causó el accidente del vuelo entre Río y París
Un error de pilotaje causó el accidente del vuelo entre Río y París

París.- Los investigadores encargados de esclarecer el accidente de un vuelo de la compañía Air France que cayó en 2009 en aguas de Atlántico y provocó la muerte de sus 228 ocupantes cuestionaron hoy la formación de los pilotos y su reacción durante el accidente.

Según el último informe de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), elaborado tras estudiar la información registrada por las cajas negras, "ninguno de los dos copilotos" -a los mandos mientras el piloto descansaba- identificó correctamente las indicaciones de pérdida de velocidad.

El informe señala además que los pilotos no habían recibido entrenamiento a gran altitud y ejecutaron una maniobra incorrecta, levantando el morro en lugar de haciéndolo descender.

Air France, por su parte, indicó en un comunicado que "nada permite hasta ahora cuestionar las competencias técnicas de la tripulación".

Mostrar comentarios