Iraq. 15 niños mueren en iraq durante una campaña de vacunación contra el sarampión


Un total de 15 niños han fallecido en las provincias iraquíes de Idlib y Deir, donde se estaba llevando a cabo una campaña de vacunación contra el sarampión, por lo que Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han pedido que se suspendan las vacunaciones hasta que se aclaren las causas de estas muertes.
De este modo, ambas organizaciones afirman en un comunicado que es “esencial que” se establezca la causa precisa de muerte de los menores. Para alcanzar este fin, la OMS ha desplegado un equipo de expertos para apoyar a quienes llevan a cabo la investigación en Idlib.
La OMS también está asesorando y proporcionando protocolos para la investigación de los efectos adversos después de la vacunación, para que sean tenidos en cuenta por parte de los investigadores y de los sanitarios que trabajan en la zona permanentemente.
Eso sí, para Unicef es muy importante que se encuentren las causas de estos hechos lo antes posible, de forma que la campaña de vacunación contra el sarampión se reanude lo antes posible. “Esta enfermedad es una amenaza en particular para los niños que han sido desplazados de sus hogares y comunidades, y que están viviendo en campamentos o en otras condiciones insalubres".

Mostrar comentarios