Irene Villa dice que anuncio ETA es un paso más pero no se fía de terroristas

  • Irene Villa, quien sufrió la amputación de las piernas tras la explosión de una bomba de ETA cuando tenía doce años, ha dicho hoy que el anuncio de la banda es un paso más, pero ha agregado que de los terroristas se fía poco.

Zaragoza, 20 oct.- Irene Villa, quien sufrió la amputación de las piernas tras la explosión de una bomba de ETA cuando tenía doce años, ha dicho hoy que el anuncio de la banda es un paso más, pero ha agregado que de los terroristas se fía poco.

Villa, de 32 años, ha señalado a los medios de comunicación en Zaragoza, donde participa en el congreso "Lo que de verdad importa", que no hay nada "más soñado y deseado" que "nunca nadie tenga que pasar por lo que muchos hemos pasado, nunca nadie tenga que despertarse con una bomba debajo de su coche o sin su padre, asesinado".

"Hoy es mi santo", ha dicho la joven, cuyo nombre significa paz en griego, y la paz sería la noticia "más maravillosa del mundo y mejor", ha afirmado.

Sin embargo, ha agregado que por ningún lado ha visto que hayan dejado las armas y que de los terroristas se fía poco, pero "ojalá sea así".

Ha añadido que hay una cosa buena, que nunca habían anunciado el cese definitivo, y para ella eso significa un paso más.

Por otro lado, en su opinión, están esperando contrapartidas, que como han venido mediadores "ya se creen que tienen eco internacional y que según dicen (los terroristas) van a seguir buscando sus objetivos".

Es un comunicado que "te deja por un lado diciendo por Dios que a nadie más le ocurra lo que a mí", pero por otro no ha visto que nadie haya dicho que se han disuelto y que hayan dejado las armas.

Ha manifestado que no se atreve a saltar de alegría, pero tiene esperanza, y ha criticado que digan que se arman de valentía y sin embargo aparecen con la cara tapada, como "cobardes".

"Que den la cara y que nos digan que realmente abandonan y que nunca van a utilizar la violencia", ha afirmado.

A partir de ahí "justicia", porque las víctimas del terrorismo la quieren y "quien la ha hecho que la pague", ha agregado Villa.

Mostrar comentarios