Islamistas toman control de 2 poblaciones sirias tras choques con 18 muertos

  • Rebeldes islamistas tomaron hoy el control de dos localidades de la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, tras choques contra las fuerzas del régimen que causaron 18 muertos en las filas gubernamentales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 4 abr.- Rebeldes islamistas tomaron hoy el control de dos localidades de la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, tras choques contra las fuerzas del régimen que causaron 18 muertos en las filas gubernamentales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los insurgentes recuperaron el control de las poblaciones de Babulin y Al Salehía, al sur de la ciudad de Idleb, capital de la provincia, después de que las autoridades los expulsaran de ellas hace un año.

Los islamistas también se hicieron con el dominio del tramo de la carretera internacional que conecta Babulin con Hesh.

De esta manera, los rebeldes han conseguido avanzar y tienen bajo su control amplias áreas del sur de Idleb y del norte de la vecina provincia de Hama.

De hecho, según el Observatorio, en la actualidad en esa región solo está en manos de las autoridades la zona que hay entre las ciudades de Morek, en el norte de Hama, y Maarat al Nuaman, en Idleb.

Por el momento, el régimen no ha confirmado los fallecidos en sus filas.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el Gobierno sirio y por los rebeldes a los periodistas para trabajar sobre el terreno.

Más de 150.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según las cifras proporcionadas por el Observatorio esta semana.

Mostrar comentarios