Israel anuncia un alto el fuego por la visita del primer ministro egipcio

  • Israel se ha comprometido a respetar un breve alto el fuego en Gaza, durante la visita del primer ministro egipcio, Hisham Qandil, que llegó hoy a la franja en visita oficial, en el tercer día de la operación Pilar Defensivo, en la que han muerto 19 palestinos y 3 israelíes.

Erez (frontera con Gaza), 16 nov.- Israel se ha comprometido a respetar un breve alto el fuego en Gaza, durante la visita del primer ministro egipcio, Hisham Qandil, que llegó hoy a la franja en visita oficial, en el tercer día de la operación Pilar Defensivo, en la que han muerto 19 palestinos y 3 israelíes.

"Hemos accedido a una petición egipcia de no atacar durante la visita del jefe del Gobierno, que durará unas tres horas", confirmó a Efe un alto cargo israelí, que pidió el anonimato.

"Nos hemos comprometido a mantener un alto el fuego bajo la condición de que no haya fuego hostil hacia nosotros desde Gaza", dijo el oficial, que agregó que "Israel está totalmente comprometido con el tratado de paz con Egipto".

Qandil llegó hoy al enclave palestino en visita oficial a través del paso fronterizo de Rafah.

Su visita, encargada personalmente por el presidente Mohamed Mursi, tiene como objetivo mostrar la solidaridad de Egipto con la población de la franja palestina y el rechazo a la agresión israelí.

Desde el inicio el miércoles de la ofensiva militar, Israel ha lanzado más de 500 ataques contra blancos de las milicias palestinas en la franja, que han provocado la muerte a 19 palestinos y heridas a más de 150.

Los milicianos, por su parte, han lanzado más de 300 cohetes contra territorio israelí, uno de los cuales ha provocado la muerte a tres civiles.

El Gobierno egipcio ha pedido a Estados Unidos que intervenga de manera inmediata para frenar esta ofensiva y ha advertido que, de no hacerlo, "los acontecimientos se van a desencadenar de forma incontrolada".

Mostrar comentarios