Iu denuncia “graves irregularidades” con las becas de formación del profesorado universitario


La coordinadora del Área Federal de Juventud de Izquierda Unida (IU), Esther López Barceló, denunció hoy las “graves irregularidades” del Ministerio de Educación en la tramitación y adjudicación de las becas de Formación del Profesorado Universitario (FPU).
“Ya no es sólo que la convocatoria para las becas correspondientes a 2010 saliera a finales de enero de 2011 y que la relación provisional de personas admitidas se haya dado a conocer en el presente mes de octubre, lo que ya tiene su importancia por la innegable repercusión económica negativa que tiene en los aspirantes a las ayudas, sino que a la hora de resolver las becas el ministerio está incumpliendo la convocatoria”, dijo López Barceló.
En este sentido, según informó hoy IU, López Barceló explicó que “en esta convocatoria se establece que saldrán al mismo tiempo la relación provisional de personas admitidas y la de suplentes”, pero que esta última “aún no ha salido” y “a estas alturas tampoco se conocen los criterios de valoración”, lo que genera indefensión en los aspirantes.
“Las personas que quieran reclamar se ven imposibilitadas de hacerlo porque se les ha dado 10 días para ello y no saben aún qué es lo que pueden reclamar”, explicó esta dirigente de IU, quien acusó al Gobierno y al PSOE de utilizar “de manera electoralista y partidaria” las citadas becas.
A su juicio, la falta de información y las irregularidades con las citadas becas suponen en realidad “un oscuro recorte de las becas” y que tendrá una “importante repercusión” en la calidad de la formación universitaria pública y en el desarrollo de la investigación que se desarrolla en dichos centros.
Esther López Barceló señaló que no es la primera vez que el Gobierno incurre en “irregularidades” con las becas. En este sentido, explicó que el Ministerio de Ciencia e Innovación no pagó en enero y febrero pasados las becas FPI (Formación de Personal Investigador) y atribuyó el retraso a ‘problemas informáticos’.

Mostrar comentarios