Lunes, 22.04.2019 - 10:42 h
Tras 17 meses como asesora de Trump

Ivanka Trump abandona la moda por la política y anuncia el cierre de su marca

La hija de Donald Trump se convirtió en asesora del mandatario tras su elección, lo que ha supuesto la promoción de campañas de boicot a su marca.

Ivanka Trump ficha a tres españolas para sus startups de mujeres
Ivanka Trump abandona la moda por la política y anuncia el cierre de su marca. / EFE

Ivanka Trump, la hija (de 36 años) y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy el cierre de su marca de ropa después de dejar la compañía para trabajar para su padre en la Casa Blanca al inicio de su mandato. Lanzó su marca en el año 2014 y desde la elección de su padre ha sufrido numerosas campañas de boicot sobre la compra de sus productos. 

"Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo volveré o si volveré al negocio de moda, pero sí sé que mi enfoque para el futuro será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington, por lo que tomar esta decisión ahora es la única opción justa para mi equipo y socios", señaló Ivanka en un comunicado facilitado a medios estadounidenses.

El negocio de Ivanka Trump vio la luz en 2014 pero dos años después, la elección de su padre como presidente estadounidense, trajo consigo reiterados boicots ciudadanos a sus productos. Desde entonces, y tras convertirse en asesora de Donald Trump, ha estado operando con limitaciones para reducir posibles violaciones de las leyes de ética y aminorar la percepción de que ha sacado provecho de su papel en la Casa Blanca para mejorar el rendimiento de su empresa.

"Estoy más que agradecida por el trabajo de nuestro increíble equipo que ha inspirado a tantas mujeres, entre nosotras y a mí misma. Aunque no continuaremos nuestra misión juntas, sé que cada una de ellas prosperará en su próximo capítulo", añadió Ivanka

Desde su llegada a la Casa Blanca, Ivanka Trump ha tenido un papel relevante en iniciativas dirigidas a la mujer y fue protagonista de la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén, a la que asistió con su marido y también asesor de su padre, Jared Kuschner.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios