Ivonne Reyes: "Ya me planteé muchas cosas en su momento, es preferible vivir el ahora y cada uno por su lado"

  • MADRID, 2 (CHANCE) Numerosos rostros conocidos del panorama nacional han vuelto a mostrar su faceta más solidaria con motivo de la presentación del calendario a beneficio de la lucha contra el Síndrome de RETT. Entre los asistentes hubo que destacar la presencia de Ivonne Reyes quien poco a poco comienza a recuperarse del último fracaso sentimental tras su ruptura con el empresario, Jesús Arranz.

MADRID, 2 (CHANCE)

Numerosos rostros conocidos del panorama nacional han vuelto a mostrar su faceta más solidaria con motivo de la presentación del calendario a beneficio de la lucha contra el Síndrome de RETT. Entre los asistentes hubo que destacar la presencia de Ivonne Reyes quien poco a poco comienza a recuperarse del último fracaso sentimental tras su ruptura con el empresario, Jesús Arranz.

La presentadora venezolana anunciaba a bombo y platillo su boda con Jesús Arranz en marzo de 2014. Sin embargo la distancia y sus respectivos compromisos profesionales hacían casi inviable encontrar una fecha para el deseado enlace.

Era entonces cuando los rumores de ruptura empezaron a correr por todas las redacciones. Sin embargo la presentadora saltó a la palestra para confirmar que la boda se retrasaba, aunque la relación seguía adelante. Pero a Ivonne se le terminó la paciencia y decidió poner punto y final a una historia de amor que se había quedado en punto muerto, una relación que, a día de hoy, no está dispuesta a volver a retomar.

IVONNE REYES: "CON LA ENFERMEDAD DE RETT ME UNE UNA PRINCESITA QUE SE LLAMA MARTINA"

- ¿Cuál es el motivo de tu presencia en este acto?

- Con el grupo de Síndrome de Rett, que es una enfermedad rara que sufren sobre todo las niñas, unas princesas, estamos haciendo un equipo que desvelaremos de cara a Navidades y tenemos el apoyo de compañeros, estamos colaborando todos.

- ¿Qué te une a ti a esta enfermedad?

- Con la enfermedad de Rett me une una princesita que se llama Martina. Luego ya he conocido a muchas más y cuando las conoces y conectas con ellas y con las familias, es imposible decir que no, te enamoras. El hecho de ver cómo viven, la energía que tienen las familias, esa dulzura que te trasmiten, es una lección de vida bastante importante, te da mucha energía.

"CUANDO LES VES, TE TRASMITEN UNA ALEGRÍA QUE ES IMPOSIBLE SALIR A LA CALLE Y QUEJARTE"

- ¿Qué te aporta a ti el poder colaborar con ellos?

- Muchísimo, el valorar el día a día, el estar agradecidos, ver la alegría que tienen cuando hacen los tratamientos y las terapias, tienen que mantenerse porque es una enfermedad degenerativa bastante importante. Cuando les ves, te trasmiten una alegría que es imposible salir a la calle y quejarte. es valorar y para mí es una bendición poder estar en parte de su vida y ese equipo.

- Este tipo de situaciones te enseñan a valorar más la vida.

- Claro, a apreciar las cosas, a disfrutar, a sonreír, y te dan unas lecciones increíbles sin hablar, solamente compartiendo un ratito. Yo invito a la gente a que se meta más en el día a día, vamos a cambiar las quejas por la parte positiva y ser agradecidos porque tenemos muchísima suerte. En breve me entrega un premio la Asociación Española de Enfermedades Raras, para mí es un honor, intento involucrarme, colaborar, hacer ruido con nuestro equipo. Son muchas cosas que te aportan y como persona vas creciendo interiormente.

- ¿Qué pensaste la primera vez que te hablaron de esto? ¿cómo te llegó?

- La enfermedad rara cuando lo lees, como hay tantas, uno no les hace mucho caso hasta que conectas con uno de los niños o las niñas. Siempre necesitan una atención y hasta que no logras conocer a alguno, te derrumbas para bien, te vienes arriba y te quieres involucrar más para hacer un equipo con ellos. Te quedas impactada de todo el proceso y todo el trabajo que hacen a diario para mantenerse arriba, los niños y los familiares, es un trabajo duro pero muy gratificante porque ellos nunca pierden la sonrisa.

"LO QUE INTENTAMOS CON MI FAMILIA Y MIS SOBRINOS ES QUE SE VAYAN INVOLUCRANDO PORQUE ASÍ VAN VALORANDO EL DÍA A DÍA"

- Al ser madre lo vivirás de una manera diferente.

- Claro, veo a los niños, te afecta y te toca la fibra. Lo que intentamos con mi familia y mis sobrinos es que se vayan involucrando porque así van valorando el día a día, es importante que los niños también estén al tanto de todo lo que vaya pasando, no que vivan en una burbuja.

- ¿Lo has tenido en cuenta a la hora de educar a tu hijo? ¿le has intentado trasmitir estos valores de solidaridad?

- Sí, claro, mi hijo y yo hablamos de esta enfermedad, conoce a Martina, al resto de las niñas. Está involucrado, mi sobrino también. hacer una gran familia para que valoren más el día a día, en el colegio debería haber esa asignatura pendiente.

- ¿Ellos te piden colaborar?

- Sí, están presente como algo que les nace. les toca y les hace mejor persona.

"SE ME CAE LA BABA CON MI HIJO, ESTOY MUY ORGULLOSA LA VERDAD"

- Tú estarás orgullosísima imagino

- Se me cae la baba con mi hijo, estoy muy orgullosa la verdad. Invito a la gente a que venga, porque creo que nos puede afectar a todos y cuanto más aprendamos se hace más ameno. Nos enriquece como persona.

- ¿Qué otros proyectos tienes?

- Ahora estamos con nuestro programa "Destino con escalas", estamos grabando para fuera de España también. Acabamos de terminar la película "Santiago Apóstol" donde hacía de Salomé y estrenamos en mayo de 2016. en diciembre o enero participo en otra película que no puedo desvelar, en inglés.

- ¿Se te da bien?

- Hablo inglés pero este es un inglés británico y antiguo, es una película de época y los términos son diferentes.

- ¿Te gusta más estar detrás o delante de las cámaras?

- Los dos, a todos nos pasa. Todos somos artistas, si estás en los medios audiovisuales es porque te gusta y quieres comunicar. Estar detrás de una cámara y editar, cada vez nos vamos completando más a nivel de estudios. lo disfruto muchísimo, es una maravilla trabajar en los medios de comunicación y la gente que vas conociendo.

"ESTOY MUY BIEN, RADIANTE, CONTENTA, CON MI HIJO FELIZ"

- ¿Tú cómo estás?

- Estoy muy bien, radiante, contenta, con mi hijo feliz, estudiando. Con salud que es importantísimo, trabajando un montón, sobre todo reinventándome. Como Raphael, que tras una enfermedad se ha superado a sí mismo. yo sigo estudiando inglés, estudiando en la central de cine, haciendo talleres* me siento plena.

- ¿Para ti Raphael es un ejemplo a seguir?

- Sí, es para quitarse el sombrero, es un hombre mundialmente conocido, sigue haciendo unos conciertos increíbles con una vitalidad y sencillez. Me encanta, le admiro mucho y saliendo de una enfermedad y seguir allí, con película, gira, familia. Le pregunto cómo lo hace y me dice que con ilusión.

- ¿Te has planteado una reconciliación con Jesús?

- No estamos enfadados, no me planteo nada, nosotros terminamos y cada uno por su lado. Tenemos una relación formal y bien, pero no me planteo nada. Ya me planteé muchas cosas en su momento, es preferible vivir el ahora y cada uno por su lado. No sé si la vida nos volverá a unir o yo iré a una boda de él y él a una mía, no lo sé. Ahora lo que quiero es vivir mi momento, estoy tranquila, estoy bien

- ¿Te apetece enamorarte otra vez?

- Ahora no me apetece enamorarme. Ahora estoy enamorada de mi hijo, de mi trabajo, de la vida. Quiero un break para mí, quiero enamorarme de mí misma que es muy importante y después lo que surja. Yo no estoy cerrada al amor, pero de momento estoy abierta a mí, a mis cosas y a mí momento.

También quiso colaborar con este proyecto solidario el cantante Pitingo, quien pide a la sociedad que sea más solidaria: "nos hartamos de decir qué pena pero ninguno hacemos nada". El cantante ha querido apoyar a las niñas que sufren el Síndrome de Rett, asegurando que es una persona que se ha criado de manera muy humilde y que quiere ayudar a todo el mundo: "vivo mejor ayudando a la gente, intento ayudar a todo el mundo, creo que si todo el mundo estuviésemos más unidos el mundo iría mucho mejor".

Además, no entiende por qué la gente dice que no tiene dinero para apoyar estas causas pero se lo gasta en otras cosas: "Gran Hermano tiene 800.000 votos a un euro y medio cada uno, con todos los respetos, ¿no puede hacer lo mismo la gente con un euro?".

Mostrar comentarios