Jackie Kennedy describió a Martin Luther King como un "hombre terrible"

  • La cadena de televisión ABC News ha difundido por primera vez unas grabaciones con la ex primera dama de EEUU Jackie Kennedy que fueron hechas pocos meses después del asesinato de su marido. En las cintas de audio, Jackie Kennedy recuerda cómo su marido solía hacer bromas sobre las amenazas de muerte que recibía, entre otras cosas. Tampoco le faltan palabras para Martin Luther King.
Jackie Kennedy, una mujer herida
Jackie Kennedy, una mujer herida
Fotos: Getty Images
GlobalPost

La cadena de televisión ABC News ha difundido por primera vez unas grabaciones de audio con la ex primera dama de EEUU Jackie Kennedy que fueron hechas pocos meses después del asesinato de su marido en 1963.

En las entrevistas realizadas por un historiador de la Casa Blanca, la mujer de John F. Kennedy cuenta cómo rogó al presidente que les permitiese a ella y a sus hijos quedarse con él en caso de estallar una guerra nuclear por la crisis de los misiles de Cuba.

Según la cadena británica Sky News, Jackie le dijo a JFK:  "Por favor, no me envíes a ninguna parte. Si pasa cualquier cosa, nos vamos a quedar todos aquí contigo. [...] Sólo quiero estar contigo, quiero morir contigo, y tus hijos también, antes que vivir sin ti".

Jackie Kennedy, que murió en 1994, describe al líder de los derechos civiles Martin Luther King como un "hombre terrible", y se muestra mordaz respecto al vicepresidente Lyndon Johnson y otros líderes políticos mundiales.

En las cintas de audio, grabadas por el ayudante de la Casa Blanca Arthur Schlesinger sólo cuatro meses después del asesinato de JFK en Dallas, Jackie Kennedy recuerda cómo su marido solía hacer bromas sobre las amenazas de muerte que recibía.

La transcripción de las ocho horas de grabación forma parte de un libro que salió a la venta esta semana titulado Jackie Kennedy: Conversaciones históricas sobre la vida con John F. Kennedy.

La ex primera dama accedió a dar las entrevistas, grabadas en la casa de los Kennedy en Washington D.C., bajo la condición de que no fuesen divulgadas hasta un tiempo prudencial después de su muerte.

Según el Christian Science Monitor, la viuda de JFK ha sido una de las figuras más misteriosas de la década de 1960, porque no se sabía mucho sobre lo que pensaba y sentía... hasta ahora. Según esta publicación, las entrevistas "son interrumpidas frecuentemente por el sonido de cubitos de hielo, cerillas que se encienden o los hijos de los Kennedy, Caroline y John Jr., que entran y salen de la habitación".

En la introducción del libro, Caroline dice que se ha animado a divulgar las cintas coincidiendo con el 50 aniversario de la presidencia de su padre, añadiendo que es importante que el público sepa la versión de su madre de unos eventos históricos, y de sus protagonistas.

Mostrar comentarios