
Lo ha dicho en declaraciones a los medios este jueves después de clausurar una jornada técnica sobre aptitudes y conducción organizada por el SCT, y antes de presidir una sesión de la comisión catalana de tráfico y seguridad vial en la Conselleria.
"Si los médicos consideran que un paciente no ha de conducir, es necesario que se lo trasladen a las autoridades en materia de tráfico", ha dicho, y ha insistido en que la información sería únicamente relativa a la capacidad para conducir, no sobre datos personales de la enfermedad.
El conseller ha explicado que pretende así abrir el debate, ya que "lamentablemente" Catalunya no tiene competencias para otorgar y retirar el carné de conducir a los conductores.
Sin embargo, cree que, si se regula adecuadamente, el SCT, después de recibir la información de los médicos puede trasladársela a las autoridades estatales, igual que ya hace cuando un conductor pierde los puntos del carné.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios