Javier fernández (psoe) carga contra experimentos que pretenden solo “rentabilizar el cabreo” de la gente


El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, cargó este sábado contra formaciones políticas que encarnan experimentos “de laboratorio” cuyo único objetivo es “rentabilizar el cabreo” de la gente y que cuando tienen que concretar sus propuestas caen en la “indefinición”.
Javier Fernández y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizaron un acto político en la localidad asturiana de Langreo para conmemorar los mil días de gobierno socialista en la región.
En su intervención, pidió la unidad interna para ganar “unidos” los procesos electorales de este año, y alertó de que el adversario del PSOE es “la derecha”. En Asturias “hay dos”, dijo, “una que es como el capitán que embarcaba a la tripulación y se quedaba en tierra cuando veía riesgo de naufragio”, y otra que debería ser el PP pero que “no existe” como tal porque está el “oficial” y el “palmero”.
Sin embargo, los socialistas “somos el adversario de todos los partidos” y prueba de ello es que “se nos acusa de todo”. Por un lado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, utiliza la herencia recibida “como el paraguas con el que se cubre de todas las tormentas”, y por otro, quienes pretenden ser “guardianes de las esencias” dicen que el PSOE no es un partido realmente de izquierdas que defienda la igualdad de oportunidades porque se ha “acomodado”.
Llamó a combatir esa idea y a proclamar que quien dice defender la justicia, el socialismo y la libertad “no puede plantear soluciones engañosas”. Eso es lo que implica, denunció, reclamar el impago de la deuda, una renta universal o nacionalizaciones de sectores estratégicos, para seis meses después “pasar del asalto a los cielos a la indefinición”.
No se puede “estigmatizar” a los adversarios políticos, advirtió, “mentir” a los ciudadanos o “simplificar” la realidad, y sobre todo la izquierda “no puede pretender ser lo que no es, la izquierda nunca puede negarse a sí misma”.
Fernández subrayó que siempre ha habido personas poderosas que se han sentido de izquierdas y otras humildes que se han identificado con la derecha, pero “lo que nunca habíamos visto” es que alguien “de los de abajo” cree una empresa “para pagar menos impuestos”.
Sin mencionar a Podemos ni a sus dirigentes, Javier Fernández cargó contra la formación liderada por Pablo Iglesias, y también contra el PP, al que criticó no tomar medidas internas contra la corrupción. Los socialistas, dijo en contraposición, “nunca hemos necesitado los tribunales para actuar” contra quienes se han escondido en el partido para cometer tropelías, y por ello ha trazado en su código ético una “línea clara” de responsabilidad política: la apertura de juicio oral.

Mostrar comentarios