Un pedófilo ganará una fortuna al ser el autor de una de las canciones del Joker

Joker
Joker

La película del Joker, protagonizada por un alabado Joaquin Phoenix, llegó a los cines el pasado viernes. Era uno de los títulos más esperados del año (prueba de ello ha sido su primer fin de semana de récord en taquilla, al recaudar 245,7 millones de dólares a nivel mundial, el mejor estreno de Warner en los últimos años).

Eso sí, el villano de Gotham aterrizaba en la gran pantalla con enorme polémica, al considerar, muchos, que la película no hacía más que glorificar a un asesino. A esto, hay que sumar una nueva controversia publicada en exclusiva por The Sun. Según el rotativo británico, una de las canciones que aparecen en la banda sonora del Joker es obra de Gary Glitter, un preso declarado culpable por pedofilia en 2015. Motivo que podrían hacerle ganar una suculenta cantidad de dinero. 

Fue en marzo de 1972, cuando Glitter, junto a su amigo Mike Leander, compuso y publicó la melodía que acompaña la escena en la que Phoenix, bajo el rostro del Joker, baja bailando por las escaleras. 

A la espera del éxito 

La cantidad que perciba dependerá del éxito final que obtenga la película, tanto en taquilla, como en venta posterior de DVDs, etc. Aunque, según expertos que cita The Sun, podría llegar a amasar cientos de miles de euros. 

Gary Glitter (Londres, 8 de mayo de 1944) es un músico y compositor de los primeros tiempos del glam rock inglés que gozó de una enorme popularidad en la década de los 70. A partir de los 90, fue perseguido y condenado por varios delitos sexuales. Ya en 1999 fue encarcelado por posesión de pornografía infantil. En 2006, cuando estaba afincado en Vietnam, fue declarado culpable de actos obscenos hacia menores y regresó a prisión en 2008. En 2015, fue declarado culpable de intento de violación y otros delitos contra una niña de 13 años. Le impusieron una condena de 16 años, pero podría conseguir la libertad próximamente. 

Primer fin de semana en taquilla

Sea como fuera, las cifras del nuevo Joker parecen estar exentas de cualquier polémica. Ha recaudado 245,7 millones de dólares en todo el mundo. Hablamos, por cierto, de una producción que costó unos 55 millones de dólares. 

Los datos la convierten en el quinto mejor estreno de 2019, mejor estreno de Warner en los últimos dos años y cuarto mejor estreno de la historia para una película R (+18 años). 

Mostrar comentarios