Joven argentina hospitalizada en Ecuador no puede aun ser trasladada

  • Las autoridades ecuatorianas descartaron hoy la posibilidad de que la turista argentina Ana Paula Chalela, de 24 años, que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico en Guayaquil, que, según su familia fue causado por una agresión, pueda ser trasladada actualmente a Argentina.

Quito, 14 ene.- Las autoridades ecuatorianas descartaron hoy la posibilidad de que la turista argentina Ana Paula Chalela, de 24 años, que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico en Guayaquil, que, según su familia fue causado por una agresión, pueda ser trasladada actualmente a Argentina.

La Cancillería ecuatoriana señaló hoy en un comunicado que las autoridades del hospital donde se encuentra internada la joven argentina descartan el traslado "por no considerarse necesario".

Chalela fue ingresada el pasado domingo en el Hospital Luis Vernaza de Guayaquil "por presentar politraumatismo cráneo encefálico", señalaron las autoridades.

Según medios de prensa argentinos, familiares de la chica, que realizaba un viaje como mochilera por Latinoamérica cuando sufrió el traumatismo, indicaron que fue golpeada en la calle hasta quedar inconsciente, pero las autoridades locales no han informado aún de las razones por las cuales presenta las heridas en el cráneo.

"De manera articulada el Estado ecuatoriano, a través de sus Ministerios comprometidos con el caso, se encuentran brindando el apoyo necesario a los familiares para que la paciente reciba la atención hospitalaria y de seguridad requerida para su favorable evolución", dijo la Cancillería.

Chalela se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en un "estado estable y con pronóstico reservado y su atención será cubierta en su totalidad por el Estado Ecuatoriano", apuntó.

Agregó que los familiares de la ciudadana argentina recibirán la asistencia total durante su permanencia en el país mientras se da la recuperación de la paciente.

Según reportes de la Jefatura de la Policía Judicial de la provincia de Manabí (oeste), la joven habría sido ingresada el 9 de enero en un hospital de la ciudad de Portoviejo y de allí trasladada al Luis Vernaza de Guayaquil.

Mostrar comentarios