Joven que originó incidente en Lavapiés está en situación irregular en España

  • El joven inmigrante que fue identificado ayer por la Policía Nacional tras intentar acceder al Metro de Lavapiés de Madrid sin pagar, en un actuación que hizo que decenas de personas increpasen a los agentes, está en España en situación irregular.

Madrid, 6 jul.- El joven inmigrante que fue identificado ayer por la Policía Nacional tras intentar acceder al Metro de Lavapiés de Madrid sin pagar, en un actuación que hizo que decenas de personas increpasen a los agentes, está en España en situación irregular.

El joven fue conducido a Comisaría para ser identificado, ya que no llevaba documentación encima, y tras aportar sus datos pudo abandonar las dependencias policiales, ya que no existía riesgo de fuga.

No obstante, ha sido instado a acudir al Grupo de Extranjería de la comisaria de Centro con el fin de realizar las cuestiones oportunas para resolver su situación, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que han añadido que se han iniciado los trámites ordinarios previstos en la ley de extranjería.

El incidente tuvo lugar ayer sobre las nueve de la noche, cuando varios agentes pidieron a un ciudadano que se identificase después de que tratase de acceder al Metro sin pagar y, al negarse, se dispusieron a llevarlo a una comisaría.

Entonces varios vecinos que interpretaron que los policías querían detener al joven porque era un inmigrante en situación irregular comenzaron a increpar a los agentes e hicieron un llamamiento a través de las redes sociales para que paralizasen una "redada ilegal".

Al lugar acudieron decenas de personas que gritaron a los policías "fuera del barrio" y "somos vecinos, no somos delincuentes", hasta que los agentes se marcharon, sin que se registrasen más incidentes.

Mostrar comentarios