JSE: Cambiar la ley del aborto es una bofetada a los derechos de las mujeres

  • Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han exigido al Gobierno que no cambie la ley del aborto para imponer una de supuestos ya que implicaría una "vuelta al pasado" y ha pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que "cese en esta bofetada a los derechos de todas las mujeres".

Madrid, 27 abr.- Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han exigido al Gobierno que no cambie la ley del aborto para imponer una de supuestos ya que implicaría una "vuelta al pasado" y ha pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que "cese en esta bofetada a los derechos de todas las mujeres".

En un comunicado, JSE sostiene que el cambio que el Ejecutivo quiere imponer en materia de aborto y salud sexual con una ley de supuestos es un ataque a la salud de las mujeres y cree que supondría el "mayor retroceso" en el derecho a decidir de las mujeres que se ha dado en democracia.

Según el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, la ley basada en plazos que aprobó el Gobierno socialista ha hecho posible que las mujeres tengan derecho a decidir y que el número de abortos disminuya en estos años junto con una amplia campaña de salud sexual y reproductiva.

"No permitiremos ni un solo paso atrás en esta materia", ha advertido Torre, que ha añadido que "la derecha española ha evolucionado hacia posiciones ultraconservadoras" mientras España incorporaba derechos y libertades a su vida cotidiana "que hoy están siendo arrebatados sin permiso"

Torre entiende que el Gobierno no puede justificar "estas políticas de retrocesos" por la austeridad y por ello ha exigido "al ministro Gallardón que cese en esta bofetada a los derechos de todas las mujeres".

Para la organización juvenil, la reforma que plantea el titular de Justicia es "una barbaridad y un retroceso propio de tiempos franquistas" y asegura que este retroceso conllevará un "gran riesgo para la vida de las mujeres y las condenará por el simple hecho de decidir sobre su propio cuerpo".

"Penalizar el aborto de la mano de la opinión más arcaica de la Iglesia católica, limitando la posibilidad de abortar en España hacia un modelo anterior a la ley del 85, nos sitúa a la cola de Europa en muchos aspectos", concluye el comunicado.

Además, los jóvenes socialistas se suman en la red social Twitter a una campaña contra la reforma de la ley del aborto promoviendo el uso de la etiqueta #nosotrasdecidimos.

Mostrar comentarios