Revisarán discos duros, correos y teléfonos

El juez autoriza a la Policía el acceso a los datos de la red de José Luis Moreno

El magistrado justifica esta decisión amparándose en "la gravedad del hecho que se investiga y la proporcionalidad existente entre este y la medida restrictiva de derechos fundamentales".

José Luis Moreno
El juez autoriza a la Policía el acceso a los datos de la red de José Luis Moreno.
Europa Press

Nuevo capítulo de la operación 'Titella'. A partir de ahora, la Policía tendrá acceso a la totalidad del material incautado en la operación, entre los que destacan discos duros, pen drives, correos y decenas de teléfonos pertenecientes a la red presuntamente encabezada por el conocido productor televisivo José Luis Moreno.

En un auto con fecha 16 de septiembre, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2, Ismael Moreno, ha abierto el camino para que los agentes localicen "documentos, archivos electrónicos, programas informáticos, fotografías, videos, agendas, correspondencia electrónica, conversaciones" y "cualquier otro" indicio que pueda ayudar a ahondar en la causa.

Asimismo, el magistrado también ha autorizado el "acceso, visionado, descarga y clonado de los datos" de las cuentas de correo electrónico, almacenamiento en la nube y redes sociales así como la modificación de contraseñas de las mismas para evitar posibles "manipulaciones o destrucción de evidencias".

El juez justifica esta decisión amparándose en "la gravedad del hecho que se investiga y la proporcionalidad existente entre este y la medida restrictiva de derechos fundamentales". "La medida solicitada es útil para el descubrimiento del ilícito penal, proporcionada a la gravedad del mismo y necesaria para poder avanzar en la investigación", señala.

De esta forma, los agentes podrán indagar -entre otros efectos- en los dos teléfonos, el disco duro, la tablet y el ordenador portátil que le fueron incautados a Moreno el pasado 29 de junio, cuando arrancó la operación policial que se saldó con su detención y la de otras 53 personas. Además, la Policía también tendrá acceso a los numerosos dispositivos del considerado número dos de Moreno en la trama, Antonio Aguilera. En concreto, a nueve teléfonos, un ipad y cuatro discos duros.

Mostrar comentarios