Juez llama a declarar a testigos del accidente de Ávila desde el 6 de agosto

  • La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila ha citado a declarar a partir del próximo 6 de agosto como testigos a agentes de la Guardia Civil y a los pasajeros del autobús en el que murieron el pasado 8 de julio nueve personas en el término municipal de Tornadizos (Ávila).

Ávila, 18 jul.- La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila ha citado a declarar a partir del próximo 6 de agosto como testigos a agentes de la Guardia Civil y a los pasajeros del autobús en el que murieron el pasado 8 de julio nueve personas en el término municipal de Tornadizos (Ávila).

Según ha informado hoy en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), a partir de ese día deberán acudir al juzgado los agentes que elaboraron el atestado del accidente en el que figura la declaración en la que el conductor, R.G.S., reconocía haberse dormido, aunque horas después lo negó ante la juez.

Asimismo, han sido llamados a declarar los pasajeros del autobús que por su estado de salud estén en condiciones de hacerlo, si bien el fiscal señaló en su momento que de los 22 viajeros, había solicitado la participación de 20, excluyendo una niña de 7 años y una mujer con síndrome de Down.

Desde el TSJCyL se señala que junto a la compañía de seguros del autobús siniestrado, se encuentran personados en la causa el conductor del vehículo, familiares de uno de los nueve fallecidos y dos de las 22 personas que resultaron heridas.

La decisión de la juez se produce después de que el pasado lunes la misma juez, a instancias del Ministerio Fiscal, solicitara nuevos informes para determinar las circunstancias del accidente, así como las condiciones en las que se encontraba el conductor.

Por una parte, la juez solicitó nuevas diligencias sobre la reconstrucción del accidente que tuvo lugar a la altura del kilómetro 123,000 de la N-403 (Ávila-Toledo) y su origen, conociendo esos detalles a partir de informes mecánicos y técnicos, así como sobre los sistemas de seguridad del autobús.

Igualmente, requirió "pruebas periciales médicas para acreditar las condiciones psicofísicas del conductor", además de la declaración de 20 de los 22 ocupantes del autobús que resultaron heridos de diversa consideración.

Mostrar comentarios