Kurdos dañan maquinaria pesada de yihadistas en choques en el norte de Siria

  • Los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo destruyeron dos aparatos de maquinaria pesada del Estado Islámico (EI) durante los choques en las inmediaciones de la ciudad de Kobani, en la frontera entre Siria y Turquía, informaron hoy activistas.

Beirut, 3 oct.- Los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo destruyeron dos aparatos de maquinaria pesada del Estado Islámico (EI) durante los choques en las inmediaciones de la ciudad de Kobani, en la frontera entre Siria y Turquía, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no especificó que tipo de maquinaria fue la que resultó dañada, señaló que los enfrentamientos entre ambos bandos prosiguen en el lado oriental y suroriental de Kobani, a unos cientos de metros de la entrada de la población.

En un comunicado, la milicia kurda afirmó hoy en su página web que durante la jornada de ayer sus hombres mataron a 11 "mercenarios del EI" y se incautaron de sus armas.

"Tanto por el este como por el oeste (de Kobani) los mercenarios quieren entrar, los combates continúan hasta ahora y su resultado se verá en los próximos días", se explica en la nota.

Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, donde el EI inició una ofensiva para tomar su control el pasado 16 de septiembre.

El avance de los radicales ha sido imparable pese a que la coalición internacional liderada por EEUU ha bombardeado sus posiciones en la periferia de la ciudad en un intento de frenar su progreso.

Los kurdos se quejan de que no disponen del armamento adecuado para combatir a los yihadistas, que emplean en esta ofensiva tanques y armas pesadas.

Mostrar comentarios