La agencia espacial europea detecta un fallo en la nave de lanzamiento


La Agencia Espacial Europea (ESA) ha detectado un problema en la nave de lanzamiento, que transporta astronutas a la Estación Espacial que le ha obligado a cambiar la cápsula. Este problema supondrá que el astronauta André Kuipers y sus compañeros de triuplación permanezcan a bordo de la Estación Espacial Internacional un mes más de lo previsto inicialmente, hasta el mes de julio.
Durante este tiempo, el astronauta europeo realizará un gran número de experimentos científicos, además de las tareas rutinarias de mantenimiento del complejo orbital, según informa la ESA.
El hecho de que su misión haya sido extendida no significa que se puedan añadir nuevas actividades, explica la agencia espacial, ya que "el programa de trabajo a bordo de la Estación está cuidadosamente planificado con meses de antelación, sin importar quién sea el astronauta que vaya a llevarlo a cabo".
Debido a estos cambios, la Estación Espacial operará con sólo tres tripulantes durante un tiempo mayor de lo previsto inicialmente.
Kuipers ya ha completado algunos de sus experimentos. Ha sido el décimo astronauta en seguir la dieta especial "Solo", diseñada para intentar comprender porqué los astronautas pierden masa ósea en el espacio.
Durante cinco días, Kuipers sólo ingirió un tercio de la sal que contiene una dieta normal. Los resultados de este experimento podrían ayudar a comprender el mecanismo de envejecimiento de los huesos en la Tierra, y podrían utilizarse para combatir enfermedades como la osteoporosis.
Además, también terminó, entre otros, el experimento DSC, en el que estudió los cambios de temperatura en varias mezclas de distintos fluidos. Este experimento se llevó a cabo en el interior de la caja de guantes MSG, construida en Europa.
Los resultados de este estudio ayudarán a mejorar los modelos matemáticos utilizados en la extracción de petróleo.

Mostrar comentarios