La agencia tributaria aprehende más de un millón de cajetillas de tabaco de contrabando en una semana


La Agencia Tributaria se ha incautado de más de un millón de cajetillas de tabaco de contrabando en tres operaciones distintas culminadas durante la última semana, según informó el organismo. En total, el valor de las cajetillas aprehendidas habría superado los cuatro millones de euros en el mercado.
Por un lado, la Agencia Tributaria culminó durante este martes y miércoles la denominada operación "Algarrobo" en una nave industrial situada en la localidad madrileña de Griñón.
Esta operación se saldó con la detención de 19 miembros de una de las organizaciones contrabandista más activa y la incautación de 450.000 cajetillas, con un valor estimado de 1,8 millones de euros.
Por otro lado, la Agencia Tributaria también aprehendió 518.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de Barcelona el pasado 17 de enero. Del total, 486.000 cajetillas eran de la marca Marlboro y 32.000 de otras marcas.
Por último, la Agencia Tributaria ha concluido la operación "Vlad", desarrollada entre el 15 de noviembre y el 15 de enero por Vigilancia Aduanera y que tenía como objetivo controlar los envíos sospechosos de contener tabaco de contrabando expedidos por vía aérea, ya fuera en el equipaje de los viajeros o como carga aérea.
En total, la operación se saldó con la incautación de 141.432 cajetillas de distintas marcas, 102,7 kilos de picadura y 1.275 cigarros puros, todo tabaco de contrabando.

Mostrar comentarios