La aiss entrega sus premios de buenas prácticas en materia de seguridad social


La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) ha dado a conocer, en el transcurso del Foro Regional de la Seguridad Social para Europa, celebrado del 28 al 30 de mayo en Estambul (Turquía), el Premio de Buenas Prácticas para Europa 2013.
Entre las entidades premiadas destacan la Oficina Nacional de Empleo de Bélgica (Office National de l'Emploi) y el Instituto Nacional de Seguros de Accidentes de Trabajo de Italia (Istituto Nazionale per l'Assicurazione contro gli Infortuni sul Lavoro), que han recibido ex aequo el Premio de Buenas Prácticas para Europa de la AISS, en reconocimiento a sus estrategias nacionales proactivas y preventivas, respectivamente, que contribuyen a la reducción del desempleo y promueven una mejor gestión de la seguridad y salud laboral.
Según indicó Hans-Horst Konkolewsky, secretario general de la AISS, estas prácticas “demuestran que las administraciones de la Seguridad Social pueden lograr resultados efectivos a través de la proactividad y de medidas innovadoras, a pesar del complicado entorno económico".
La AISS ha otorgado además 'Certificados de Mérito con Mención Especial' y 'Certificados de Mérito' por sus buenas prácticas en la Seguridad Social a proyectos de distintas entidades, entre las que se encuentran dos españolas: la Tesorería General de la Seguridad Social e Ibermutuamur.
Un total de 56 buenas prácticas provenientes de 17 países de Europa se han presentado al programa de Premio de Buenas Prácticas de la AISS para Europa 2013. Esta convocatoria se puso en marcha por primera vez en 2008 para identificar y premiar las buenas prácticas en la administración de la Seguridad Social.

Mostrar comentarios