La Armada se entrena para responder a situaciones de crisis y aumento alertas

  • La Fuerza de Protección de la Armada lleva a cabo un ejercicio de ámbito nacional, denominado FPEX-14, para incrementar su nivel de adiestramiento en la activación y ejecución de los planes de contingencia ante situaciones de crisis y el aumento de los niveles de alerta.

Madrid, 29 oct.- La Fuerza de Protección de la Armada lleva a cabo un ejercicio de ámbito nacional, denominado FPEX-14, para incrementar su nivel de adiestramiento en la activación y ejecución de los planes de contingencia ante situaciones de crisis y el aumento de los niveles de alerta.

Este ejercicio, que comenzó el lunes y culminará el viernes, plantea incidencias de diverso tipo como la simulación de coches bomba, intentos de intrusión en dependencias y acciones sobre personal de guardia, informa hoy la Armada.

El responsable de la conducción del Ejercicio es el general de Infantería de Marina, comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, Juan Manuel Orti, desde su cuartel general en Cartagena.

La Fuerza de Protección, junto con el Tercio de Armada y la Fuerza de Guerra Naval Especial, constituyen la Fuerza de Infantería de Marina.

La Fuerza de Protección tiene como misión proporcionar protección física a las personas, bases, instalaciones y unidades de la Armada.

Mostrar comentarios