La asociación Sudafricana expresa sus condolencias a la selección de Togo tras el atentado

  • Johannesburgo.- La Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) envío hoy sus condolencias a la selección de Togo, tras el atentado que sufrió ayer en Angola, a consecuencia del que han muerto al menos dos miembros de la delegación togolesa.

El Gobierno de Angola confirma que la Copa de África se jugará según lo previsto
El Gobierno de Angola confirma que la Copa de África se jugará según lo previsto

Johannesburgo.- La Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) envío hoy sus condolencias a la selección de Togo, tras el atentado que sufrió ayer en Angola, a consecuencia del que han muerto al menos dos miembros de la delegación togolesa.

En un comunicado, la SAFA ofrece su pésame a las familias de los fallecidos y manifiesta su deseo de una pronta recuperación de los heridos en el ataque, llevado a cabo ayer por componentes de la guerrilla separatista del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), en esa región del norte de Angola.

El presidente de la SAFA, Kirsten Nematandani, mostró su "conmoción" ante la noticia del atentado y recalcó que "es una tragedia para los jugadores togoleses y sus familias, así como para el pueblo de Togo".

También muestra sus condolencias Nematandani "al pueblo de Angola y a la Federación Angoleña de Fútbol" y les ofrece su "respaldo para enfrentarse a este trágico y horrible incidente", al tiempo que manifiesta su confianza en que los autores "capturen a los autores y los lleven ante la justicia".

Sudáfrica, organizadora de la Copa del Mundo de Fútbol 2010, que se jugará en este país del 11 de junio al 11 de julio próximos, no estaba clasificada para la 27 edición de la Copa de África, que debe comenzar mañana y finalizar el 31 de enero en Angola.

Togo, que hoy anunció que se retiraba de la Copa de África tras la situación creada por el ataque, debía enfrentarse mañana a Ghana en Cabinda, dentro del grupo B de la primera fase de la competición, en el que también están Costa de Marfil y Burkina Faso.

El Gobierno de Angola confirmó hoy que, pese a la retirada de Togo, la Copa de África comenzará mañana, tal y como estaba previsto, en una declaración del ministro de Comunicación Social, Manuel Rabelais.

Ningún otro país ha anunciado su retirada de la Copa de África y Ghana ha confirmando que disputará la competición, al tiempo que condena el ataque contra la selección togolesa, en un comunicado difundido por el Ministerio de Información en Accra.

El autobús que transportaba a los jugadores de la selección nacional de Togo sufrió ayer el ataque en el enclave de Cabinda, Angola, cuando habían cruzado la frontera de Pointe Noire, con la República de Congo.

El vehículo, escoltado por la Policía angoleña, fue ametrallado por componentes de la guerrilla separatista del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), que se responsabilizó de la acción.

El ataque provocó al menos dos muertos, el entrenador asistente de la selección de Togo, Abalo Amelete, y el jefe de prensa del equipo, Stan Ocloo, y varios heridos.

Aunque oficialmente no existe guerra en la región petrolera de Cabinda desde 2006, se producen ataques esporádicos de la guerrilla, del FLEC, una de cuyas facciones había advertido de que aumentaría su actividad con motivo de la disputa de la Copa de África en Angola.

Mostrar comentarios