La cadena hotelera Accor examinará con Nafisatou Diallo su futuro profesional

  • París.- El grupo hotelero Accor, casa matriz del hotel Sofitel de Nueva York donde la empleada Nafisatou Diallo aseguró que fue agredida sexualmente en mayo pasado por el entonces director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, confirmó hoy a Efe que examinará con la limpiadora su futuro profesional.

La cadena hotelera Accor examinará con Nafisatou Diallo su futuro profesional
La cadena hotelera Accor examinará con Nafisatou Diallo su futuro profesional

París.- El grupo hotelero Accor, casa matriz del hotel Sofitel de Nueva York donde la empleada Nafisatou Diallo aseguró que fue agredida sexualmente en mayo pasado por el entonces director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, confirmó hoy a Efe que examinará con la limpiadora su futuro profesional.

Por el momento, Diallo sigue en nómina del hotel Sofitel, explicó un portavoz del grupo, quien agregó que la dirección de la cadena "está en contacto con sus consejeros para conocer sus deseos y examinarlos con ella".

El juez de Nueva York Michael Obus retiró ayer todos los cargos que pesaban contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) por agresión sexual e intento de violación.

El magistrado aceptó así la recomendación de la fiscalía y desestimó los siete cargos contra Strauss-Kahn tras la denuncia presentada por Diallo, ante la incertidumbre generada en relación con la credibilidad de la demandante, que no podía probar "más allá de toda duda razonable" que el encuentro sexual fue "forzado y sin consentimiento", según la fiscalía.

Los problemas de credibilidad de la supuesta víctima hicieron que el caso perdiera fuerza en junio pasado, cuando los fiscales descubrieron que Diallo mintió en su petición de asilo a EEUU y encontraron una conversación telefónica en la que preguntaba a un conocido "cómo podría conseguir dinero acusando" al político francés.

Mostrar comentarios