La Casa de la Paz de San Sebastián cede un espacio para el grupo de Currin

  • La red ciudadana por el acuerdo y la consulta Lokarri ocupará a partir de septiembre un despacho permanente en la Casa de la Paz y los Derechos Humanos de San Sebastián para facilitar el trabajo del "grupo internacional de contacto" que lidera el abogado sudafricano Brian Currin.

San Sebastián, 6 ago.- La red ciudadana por el acuerdo y la consulta Lokarri ocupará a partir de septiembre un despacho permanente en la Casa de la Paz y los Derechos Humanos de San Sebastián para facilitar el trabajo del "grupo internacional de contacto" que lidera el abogado sudafricano Brian Currin.

El Ayuntamiento de San Sebastián (Bildu) ha explicado hoy en un comunicado que la Comisión Especial de Derechos Humanos dio el visto bueno a la nueva distribución de espacios en la Casa de la Paz, que acogerá además a otros dos nuevos organismos: la asociación Euskal Fondoa y el Observatorio Internacional del Derecho Humano a la Paz.

El objetivo es, según el consistorio, dotar de "mayor contenido al proyecto, que tiene como objeto la promoción, educación y sensibilización de los valores de la paz y el respeto a los derechos humanos" desde estas instalaciones ubicadas en el Palacio de Aiete, antigua residencia de verano de Francisco Franco.

Lokarri ocupará un despacho permanente de 20 metros cuadrados en la primera planta del edificio para "facilitar el trabajo del grupo internacional de contacto", precisa el Ayuntamiento.

La Casa de la Paz y los Derechos Humanos se inauguró en julio de 2010 y a lo largo de estos dos años ha contado con la visita de 41.238 personas.

El Ayuntamiento asegura que desde que acogió el pasado 21 de octubre la conferencia internacional en la que se firmó la denominada Declaración de Aiete, que precedió en pocos días al anuncio de ETA del cese definitivo de la violencia, la demanda de uso del equipamiento ha aumentado considerablemente, ya que sólo este año ha acogido 56 actos, entre reuniones y actos públicos.

"Se puede decir que este espacio se ha convertido en un referente y, además de ser un símbolo, es una herramienta indispensable para avanzar en la normalización política que vive actualmente Euskal Herria", concluye el Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado en minoría por la coalición abertzale.

Mostrar comentarios