La CONCAPA molesta con Rajoy por no suprimir Educación para la Ciudadanía

  • Luis Carbonel, presidente de la Confederación Nacional de Padres Católicos de Alumnos (CONCAPA), ha señalado a Efe su "malestar" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "no suprimir de forma categórica" la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Madrid, 4 ago.- Luis Carbonel, presidente de la Confederación Nacional de Padres Católicos de Alumnos (CONCAPA), ha señalado a Efe su "malestar" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "no suprimir de forma categórica" la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

"Reconocemos que el Gobierno con esta reforma que ha hecho ayer ha evitado el sectarismo de la asignatura, pero nos desagrada que esta asignatura no se haya suprimido, como habíamos pedido, y continúe", ha subrayado el representante de esta asociación.

El Consejo de Ministros aprobó ayer la reforma de los currículos mínimos de primaria y secundaria obligatoria de Educación para la Ciudadanía, que entrarán en vigor desde el próximo curso, con la intención de "suprimir las cuestiones controvertidas y susceptibles de caer en el adoctrinamiento ideológico".

Carbonel considera que el contenido de esta asignatura debería introducirse en otras materias de forma transversal. "No nos parece coherente -aclara- que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, esté reduciendo el número de asignaturas para reforzar las más importantes y dejen esta asignatura, aunque sea transformada", precisa.

"Rajoy se había comprometido a su supresión y no lo ha hecho, ni ha contado con las familias. La existencia de esta asignatura es un error y sin su desaparición cuando llegue otro Gobierno puede volver a modificarla", ha concluido Carbonel.

Según un comunicado que envió ayer a los medios el Ministerio de Educación, los alumnos profundizarán en la necesidad de "ética" y "transparencia" en la dirección y gestión de los asuntos públicos, el respeto de la propiedad intelectual y la importancia de la iniciativa privada en la vida económica y social, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios