La CONCAPA pide menos vacaciones escolares de verano

  • La Confederación Nacional de Padres de Alumnos (CONCAPA) plantea que el curso comience a principios de septiembre y acabe el último día de junio, pues las vacaciones de los alumnos están "muy mal distribuidas", y urge un debate nacional para la racionalización de los horarios escolares.

Madrid, 31 ago.- La Confederación Nacional de Padres de Alumnos (CONCAPA) plantea que el curso comience a principios de septiembre y acabe el último día de junio, pues las vacaciones de los alumnos están "muy mal distribuidas", y urge un debate nacional para la racionalización de los horarios escolares.

Tres meses de vacaciones de verano es un período "excesivo" para los escolares, entiende CONCAPA, además de perjudicial, ya que durante este tiempo "pierden" hábitos de estudio y se ve dificultada la relación familiar.

Con la vista en el interés del menor como algo prioritario, esta organización explica que los padres tienen que "acoplar" su mes de vacaciones para estar con los hijos y buscar luego una alternativa cuando no es período lectivo, por ejemplo encargar a otros familiares, generalmente los abuelos, que se encarguen de ellos.

CONCAPA, mayoritaria en la escuela concertada, indica que una reestructuración del calendario escolar permitiría más días de descanso en Navidad y Semana Santa.

Para los menores "no son buenos" los horarios escolares continuados de 08.00 a 15.00 horas, ya que es demasiado tiempo seguido, argumenta en un comunicado, para que el alumno pueda aprovecharlo bien.

"Aunque este tipo de horario sea una reivindicación de los docentes, ésta nunca puede supeditarse al interés de los menores", apostilla.

Mostrar comentarios