La cría de jirafa baringo sale a la Sabana Verde y se puede elegir su nombre en Facebook

  • Valencia.- La cría de jirafa baringo nacida en Bioparc Valencia el pasado 19 de marzo, y de la que ya se puede elegir su nombre en la red social Facebook entre cuatro escogidos por los cuidadores, ha comenzado sus salidas al recinto de la Sabana Verde del parque para conocer esta gran área y acostumbrarse a su nuevo hogar.

La cría de jirafa baringo sale a la Sabana Verde y se puede elegir su nombre en Facebook
La cría de jirafa baringo sale a la Sabana Verde y se puede elegir su nombre en Facebook

Valencia.- La cría de jirafa baringo nacida en Bioparc Valencia el pasado 19 de marzo, y de la que ya se puede elegir su nombre en la red social Facebook entre cuatro escogidos por los cuidadores, ha comenzado sus salidas al recinto de la Sabana Verde del parque para conocer esta gran área y acostumbrarse a su nuevo hogar.

Según un comunicado de Bioparc Valencia, este ejemplar de jirafa, que sigue su proceso de aclimatación de forma óptima, es de la especie baringo, una de las más amenazadas y consideradas en situación crítica, puesto que apenas hay algunos cientos de individuos en la naturaleza.

Primero estuvo en el recinto interior y, más tarde, inició su salida al triángulo exterior junto a su "tía" Danalta, aunque ahora comienza a explorar el recinto de la Sabana Verde donde, en un futuro próximo, convivirá junto con otras especies.

Así, cada viernes por la mañana, antes de abrir el parque al público, la primera cría de jirafa de Bioparc Valencia comienza sus excursiones a la zona de la Sabana húmeda.

La salida "se realiza a primera hora de la mañana cuando el resto de animales todavía están en sus cobijos, con el fin de que el pequeño no sienta ninguna presión, ni se vea influido a la hora de explorar su nuevo hábitat", afirma el Bioparc.

"Se trata de que la cría conozca poco a poco esta gran área y se acostumbre a su nuevo hogar", según las fuentes, que señalan que allí "son nuevas para ella todas las sensaciones, como olores, percepciones, terreno, espacio o paisaje".

Además, los ciudadanos pueden elegir entre cuatro nombres escogidos por los cuidadores, al igual que ocurrió con el pequeño chimpancé Kimbo.

Para ello, Bioparc Valencia ha decidido utilizar la red social Facebook, donde cuenta ya con 2.500 admiradores, y en la que ha habilitado en su página una encuesta para la votación del nombre de la cría de jirafa macho.

Las opciones son Gémino, nombre del ganadero que, durante los primeros días del bebé, trajo su alimento constituido por calostro de vaca; Merman, nombre de la jirafa animada de la película Madagascar; Alí, en tributo a Mohamed Alí; o Tumai: proviene de África y que significa "esperanza de vida".

Mostrar comentarios