La directora del Loyola de Palacio califica de "grave asunto" la agresión

  • Madrid.- María José Fuente, la directora del colegio público Loyola de Palacio de Madrid que ayer fue amenazada junto a un jefe de estudios y supuestamente agredida por el padre de un alumno del centro, ha agradecido hoy el apoyo que está recibiendo por este "grave asunto".

La Comunidad de Madrid pedirá entre 1 y 3 años de cárcel por la presunta agresión a una docente
La Comunidad de Madrid pedirá entre 1 y 3 años de cárcel por la presunta agresión a una docente

Madrid.- María José Fuente, la directora del colegio público Loyola de Palacio de Madrid que ayer fue amenazada junto a un jefe de estudios y supuestamente agredida por el padre de un alumno del centro, ha agradecido hoy el apoyo que está recibiendo por este "grave asunto".

A las puertas de los Juzgados de la madrileña Plaza de Castilla, donde esta mañana han prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 13 la dos partes, Fuente ha dicho que sólo espera que "no vuelvan a ocurrir nunca más" hechos parecidos.

"Quiero dar las gracias a los medios de comunicación, a la AMPA y al claustro de profesores del centro y a la Consejería de Educación por el interés y apoyo que han mostrado en este grave asunto que lo estamos sufriendo todos juntos", ha destacado la directora.

También ha querido hacer una petición a los padres del colegio "para que confíen en el trabajo" que están desarrollando, y ha asegurado que es "un objetivo común para todos, para nosotros y para los padres, que es la educación de sus hijos".

"Para eso necesitamos trabajar todos juntos. Nosotros tenemos toda nuestra ilusión de sacar el colegio adelante. No reparamos en esfuerzos y nuestro único objetivo es que el Loyola de Palacio salga adelante con la ayuda de todos los padres", ha añadido.

Preguntada por los periodistas si cree necesaria la Ley de Autoridad del Profesor que prepara el Gobierno de Esperanza Aguirre, ha señalado que "es algo que puede ayudar a la educación".

La directora del colegio ha afirmado que se encuentra "dolorida", aunque ha precisado que psicológicamente siente "apoyo por todos los lados" y cree que "podrá tirar para adelante".

Mostrar comentarios