Lunes, 25.05.2020 - 03:52 h

La familia de Marta es "cautelosa" y espera que Carcaño haya dicho la verdad

La familia de Marta del Castillo se ha mostrado "cautelosa" pero esperanzada con las tareas de búsqueda con georradar que la Policía Nacional ha iniciado hoy en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), en una zona señalada por Miguel Carcaño, de quien esperan que ahora haya dicho la verdad.

La Rinconada (Sevilla), 15 jul.- La familia de Marta del Castillo se ha mostrado "cautelosa" pero esperanzada con las tareas de búsqueda con georradar que la Policía Nacional ha iniciado hoy en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), en una zona señalada por Miguel Carcaño, de quien esperan que ahora haya dicho la verdad.

El tío de la joven asesinada, Javier Casanueva, ha dicho a los periodistas que tienen esperanzas de que se pueda encontrar el cuerpo porque la policía lleva trabajando en esta nueva versión de Carcaño varios meses y cree en ella, ya que han comprobado "muchos datos de su declaración" que conducen a esa finca.

Aunque es consciente de que el lugar ha cambiado mucho desde hace cuatro años, lo que dificulta las tareas de búsqueda, esperan tener "suerte" y que se encuentren los retos "para de una vez por todas cerrar este capítulo".

Ha asegurado que Carcaño ha marcado la zona en la que se está buscando, aunque no ha concretado demasiado y por ello se ha establecido un radio de búsqueda de 10.000 metros cuadrados.

Ha añadido que, pensando que Carcaño ha dicho esta vez la verdad, es entendible que tenga dificultades para señalar el sitio exacto porque habría enterrado de noche, hace cuatro años, aunque aún así ha dado datos que está corroborando la Policía.

En ese sentido, ha agregado que están acostumbrados a los cambios de versión de Carcaño, que suponen una "situación dolorosa" para ellos, aunque cree que si esta última declaración conduce al cuerpo "habrá valido la pena toda la espera".

"Carcaño en todas las versiones ha dicho parte de verdad y parte de mentira", ha agregado Casanueva, quien considera que ahora la Policía está trabajando con menos presión, "ha comprobado toda la versión y se ha ido varias veces a la cárcel", con lo que entienden "que se ha comprobado mucha parte de esa versión".

Ha resaltado su "profundo agradecimiento" a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior por no cerrar la búsqueda hasta que encuentren el cuerpo y ha asegurado que ellos van a seguir luchando hasta que aparezca.

Asimismo, ha indicado que su presencia en la finca y la del padre de la joven, Antonio del Castillo, es una forma de apoyo a la Policía y se debe también a una cuestión personal, ya que "uno necesita" estar en el lugar.

La Policía ha iniciado hoy a las 07:00 horas la búsqueda con georradar del cuerpo para detectar irregularidades en el terreno, tareas que tiene previsto terminar hoy, también con un helicóptero con una máquina térmica especial para analizar la zona.

En los próximos tres o cuatro días, los especialistas en georradar emitirán un informe en función del cual la Policía Nacional decidirá qué actuaciones deben llevar a cabo y si es necesario excavar en alguna zona.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING