La familia de peruanos muertos en un incendio en España pide ayuda para su repatriación

  • Lima.- La hermana mayor y tía de los tres peruanos fallecidos hoy en un incendio en la ciudad española de Barcelona pidió ayuda a las autoridades de Perú para poder viajar y repatriar los restos de sus familiares.

Las cuatro víctimas mortales en el incendio son una mujer, sus dos hijos y una nuera
Las cuatro víctimas mortales en el incendio son una mujer, sus dos hijos y una nuera

Lima.- La hermana mayor y tía de los tres peruanos fallecidos hoy en un incendio en la ciudad española de Barcelona pidió ayuda a las autoridades de Perú para poder viajar y repatriar los restos de sus familiares.

Natividad Umpire, de 63 años, hizo un llamado "para que nos ayuden a repatriar los cadáveres", en declaraciones a canal N desde la ciudad de Chimbote, al norte de Lima.

Ella es hermana de la mujer de 57 años, identificada por el consulado peruano en esa ciudad como Carolina Umpire Cueva, que falleció hoy asfixiada en el edificio donde vivía junto con sus hijos Carolina y Johnatan Esquivel Umpire, de 20 y 30 años, respectivamente.

"No sé si será factible poder ir yo, o esperar aquí los cadáveres de mi familia", dijo Natividad Umpire al canal de noticias.

Contó que su hermana viajó a España hace más de 15 años y que trabajaba cuidando ancianos y haciendo limpieza de casas.

Posteriormente, Carolina llevó a su hija a España para estudiar en la universidad.

El pasado viernes 25, día de Navidad, fue la última vez que conversaron por teléfono para saludar a su familia en Chimbote y todos dialogaron animadamente, recordó su hermana entre lágrimas.

En el incendio ha resultado muerta también la novia del joven, de nacionalidad española.

Mientras que el esposo y padre de los fallecidos peruanos, Segundo Esquivel Ríos, ingresó en el hospital Dos de Maig por lesiones leves y podría ser dado de alta en las próximas horas.

Las víctimas, que vivían en el cuarto primera de un edificio de 9 plantas, murieron cuando huían por la escalera como consecuencia del calor y el humo que desprendía un incendio que se originó en el entresuelo.

Según el comunicado del departamento de Salud en Barcelona, 11 personas han resultado heridas leves, 10 de ellas por inhalación de humos y una por quemaduras, a raíz de este incendio.

Mostrar comentarios