La federación de gais y lesbianas responde al obispo de castellón: “son exabruptos de una secta”


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) criticó este viernes con dureza al obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, por haber dicho que el matrimonio homosexual provoca que haya más hijos “con graves perturbaciones de personalidad” y un clima violento en la familia.
La presidenta de la Felgtb, Boti García Rodrigo, declaró a Servimedia que las descalificaciones que ha escrito el prelado en su última carta parroquial “contra una forma de matrimonio que ya está perfectamente integrada en la realidad social” son “exabruptos de una secta” que “sólo dañan a la Iglesia católica”.
Para la Feltgb, un obispo no diría un “disparate” de esa naturaleza si no tuviera el respaldo de “la inmunidad enorme de la que parece gozar la jerarquía eclesiástica” para decir tales cosas.
Son palabras, en opinión de Boti García, “de un sector ultramontano de la Iglesia que tiene un nulo nivel intelectual y que van dirigidas a personas de la misma categoría”.
La Felgtb lamenta que se hable tanto del cambio de aires que ha traído el Papa Francisco, pero “se siga sin tirar de las orejas a gente que dice las cosas que ha dicho el obispo de Segorbe-Castellón”.

Mostrar comentarios