La Federación de Sindicatos de Periodistas pide a los informadores que se sumen a la huelga del 29-S

  • Madrid.- La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha expresado hoy su apoyo a la huelga convocada por CCOO y UGT para el próximo 29 de septiembre contra la reforma laboral del Gobierno y ha hecho un llamamiento a los profesionales de los medios de comunicación para que la secunden.

Madrid.- La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha expresado hoy su apoyo a la huelga convocada por CCOO y UGT para el próximo 29 de septiembre contra la reforma laboral del Gobierno y ha hecho un llamamiento a los profesionales de los medios de comunicación para que la secunden.

En un comunicado difundido hoy, la FeSP afirma que la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno supone "un giro radical" en la política social y económica del Ejecutivo que, además, hace recaer la crisis económica "en quienes no la han ocasionado: los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad".

En el caso de los medios de comunicación, esta reforma agrava la precariedad que actualmente afecta a la gran mayoría de los periodistas y será aprovechada por los empresarios para realizar más despidos y hacerlo "con más facilidad y de manera más barata", advierte esta Federación.

El comunicado pide a los partidos políticos de la oposición que no aprovechen el trámite parlamentario de la reforma para endurecer sus medidas.

Asimismo, expresa su "rotundo rechazo" a la pretensión de los grupos parlamentarios del Congreso de obligar por ley a las televisiones privadas a emitir bloques de información electoral en las campañas, "en los que tendrían que transmitir las noticias en proporción a su representatividad y no con criterios profesionales".

Por último, la FeSP felicita a los trabajadores de la Agencia Efe y a sus representantes sindicales por lograr un acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo, mantener el empleo y mimizar los recortes salariales de manera "equilibrada y proporcional".

Para esta Federación, "los avances conseguidos, además de beneficiar a la plantilla, van a repercutir de manera positiva en el derecho de la ciudadania a recibir una información de calidad"

La FeSP está integrada por el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR), Sindicat de Periodistes de les llles Balears (SPIB), Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) y Sindicato de Xornalistas de Galicia (SXG).

Mostrar comentarios