La FEMP pide a los municipios más acciones contra la violencia machista

  • La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha invitado a los gobiernos locales a reforzar las acciones contra la violencia machista, en una declaración pública en la que ha recalcado su "repulsa y denuncia" ante la persistencia de los maltratos.

Madrid, 25 nov.- La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha invitado a los gobiernos locales a reforzar las acciones contra la violencia machista, en una declaración pública en la que ha recalcado su "repulsa y denuncia" ante la persistencia de los maltratos.

En este sentido, la FEMP ha calificado la violencia machista como una de las "evidencias más virulentas de la discriminación por razón de género".

El rechazo al maltrato figura entre los temas que más mensajes está generando hoy entre los seguidores de la red social Twitter, entre los que se cuentan el diputado de IU Gaspar Llamazares o el vicepresidente del Gobierno en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha difundido mensajes en los que animan a seguir combatiendo este tipo de maltrato.

"Mientras una sola mujer siga teniendo miedo, hay que seguir luchando", ha publicado Rubalcaba.

Equo también ha recordado en esta red social a las 54 mujeres fallecidas en lo que va de año a causa de la "lacra" de la violencia machista.

Por su parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha subrayado hoy en un comunicado que las mujeres y niñas con discapacidad son "víctimas de la discriminación múltiple y, por lo tanto, están más expuestas a la violencia de género, al abuso sexual, al abandono, al maltrato y a la explotación".

Según el CERMI, las mujeres y niñas con discapacidad tienen más dificultades para acceder a la justicia, por lo que han pedido medidas específicas para garantizar este derecho.

El PP anunció ayer en un manifiesto público su "enorme preocupación" ante el hecho de que la Ley Integral para la lucha contra la violencia de género se haya mostrado en los siete años posteriores a su aprobación como un "instrumento insuficiente".

El partido liderado por Mariano Rajoy se ha comprometido a adoptar nuevas medidas para mejorar la normativa existente, que podrían contemplar la inclusión de los menores como objeto de protección de la ley.

Mostrar comentarios